De las 13 comunas del Biobío que se encuentran bajo cuarentena, siete ya han cumplido más de un mes con esta medida y la inquietud por el levantamiento del confinamiento crece día a día, es por esto, que las autoridades de salud han indicado que evalúan avanzar de fase en varios territorios.

Según lo indicado por la Seremi de Salud en el Biobío se trataría de Hualqui, que en las últimas semanas ha evidenciado una baja considerable de sus casos activos. Además de Penco, Tomé, Talcahuano, Hualpén, Concepción y Chiguayante, que pese a que en los últimos reportes han mostrado alzas no serían significativas para alargar el confinamiento.

«Todas las comunas del norte del río Biobío son las primeras que entraron en cuarentena, vamos a evaluar y en el informe nacional puede o no haber anuncios», sostuvo el seremi Héctor Muñoz.
Este análisis no incluirá a las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, así como tampoco a Los Álamos, Curanilahue y Lebu, pertenecientes a la Provincia de Arauco, todas ellas con menos tiempo de confinamiento.

(Fuente: Soychile.cl)

📲Imagen: Archivo Municipio