-El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera realizó el día de ayer una fuerte critica debido a la Cuarentena que rige hace mas de un mes en nuestra ciudad.
La primera autoridad comunal indicó: » Tenemos que seguir cuidándonos. Hoy tengo serias deudas si efectivamente el proceso de cuarentena ha cumplido su expectativas reales de evitar los contagios, o si este, traerá consecuencias mayores que nos van a preocupar en el mediano y largo plazo».
Aguilera añadió: «He pedido también a las autoridades de salud que se evalué esta situación, en conjunto con el intendente para hacerle ver esta situación. Sin duda a final de la próxima semana vamos a observar si efectivamente ha tenido un impacto en la salud de las personas esta cuarentena producto de los días de fiestas patrias».
Desde el municipio reconocen que: «Existe menos movilidad y los vecinos y vecinas mayoritariamente han acatado las normas en esta Cuarentena pero no sabemos si efectivamente los resultados son los que se esperan con esta medida tan extrema como es el confinamiento. Me preocupa todo aquel emprendimiento y comercio que no pueden trabajar, pueden ser que trabajen con horarios diferidos y de esta forma generar ingresos y poder cubrir las necesidades que hoy se están generando», añadió.
Recordemos que nuestra comuna se encuentra en Cuarentena total desde el pasado 21 de agosto.