El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, realizó una evaluación positiva respecto al desarrollo de la cuarentena, en fase 1, que el viernes pasada cumplió una semana.
La autoridad destacó la baja movilidad en los sectores céntricos. Sin embargo, pide que se aumente las inspecciones en los barrios.
Al respecto el jefe comunal dio cuenta del buen comportamiento que ha tenido la ciudadanía desde iniciada la medida restrictiva y al mismo tiempo manifestó su preocupación ante la necesidad de aumentar la fiscalización en los barrios de Tomé.
Ya que a juicio de Aguilera, en el centro si bien se ha llevado a cabo de manera efectiva; esta también debiese replicarse en las poblaciones.
Hasta el momento, desde el municipio no se han reportado denuncias graves por el incumplimiento de la cuarentena, salvo la prohibición de cuatro locales – durante esta semana – que no prestan servicios o venta de productos esenciales.
De acuerdo al reporte de ayer domingo, la comuna de Tomé sumó 9 casos nuevos por Covid-19 en la última jornada, acumulando un total de 796 infectados, de los cuales 145 permanecen activos.
( Fuente : BioBioChile.cl)