El Ministerio de Salud entregó al Hospital Las Higueras de Talcahuano cuatro ventiladores mecánicos invasivos y cuatro monitores de alta complejidad.
El director del Servicio de Salud Talcahuano y Coordinador de la Macrored Sur, Carlos Vera, explicó que la entrega se enmarca dentro del Plan de Complejización de Camas que se aplica en el recinto para enfrentar la llegada de pacientes con cuadros respiratorios graves secundarios a Covid-19.
“Agradecer al Ministerio de Salud que nos envía este equipamiento y también a los funcionarios porque esta complejización, de subir de 12 a 42 camas UCI que va a tener el Hospital Las Higueras, implica un tremendo esfuerzo no sólo en infraestructura sino también en recurso humano” dijo.
Por su parte, la directora de Las Higueras, Patricia Sánchez, aseguró que “el personal del Hospital las Higueras y del Servicio de Salud se ha puesto a disposición de esta pandemia y eso se ha reflejado en que nos hemos podido adelantar un poco a los hechos. Estamos tensionados, pero tenemos capacidad de reacción”.
Finalmente, el médico jefe de Unidades Críticas de Las Higueras, Cristian Pedreros, manifestó que “estos ventiladores vienen a subsanar ese problema y nos permiten ofrecer el mejor soporte ventilatorio a todos los pacientes de esta unidad y seguir ampliando nuestra oferta de camas críticas”.