La cifra, reportada este sábado en el informe epidémico del Minsal, contrasta con los 4.295 decesos informados en el balance diario, debido a que el DEIS incorpora a aquellas personas que murieron con síntomas atribuibles al virus, además de las muertes confirmadas con PCR positivo.
De acuerdo al documento, elaborado por el Departamento de Epidemiología, se han registrado 250.919 casos de COVID-19 en Chile. El texto indica que se trata de 231.393 casos con confirmación de laboratorio y 19.526 probables, sin confirmación de laboratorio.
Asimismo, debido a la incorporación de aquellas personas que murieron con síntomas atribuibles al virus, además de las muertes confirmadas con PCR positivo, se contabilizan 7.144 decesos a nivel nacional.
La mayoría de los decesos se registran en la Región Metropolitana, en donde se cuentan 5.531 defunciones, equivalentes a más del 77% del total.
Asimismo, es la zona que aglomera más contagios en el país, contabilizando 203.689 casos acumulados desde el 3 de marzo.
Por otra parte, para la Región del Bio Bio el informe cifra en 55 los fallecidos, 23 más que la cifra entregada hoy por la Seremi de Salud (32).
En tanto, nuestra comuna no precisa información sobre víctimas fatales tras este ajuste, debido a que la información entregada sólo se limita a nivel regional. Asimismo, el informe epidemiológico entregado esta tarde indica como fecha de corte el dia jueves 18 de junio, por lo tanto la información detallada de los casos de contagios y probables víctimas fatales en Tomé se incorporarán en un nuevo informe que se va a publicar en los próximos días.