El SEREMI de Salud de nuestra región, Hector Muñoz, se refirió al brote de Covid-19 que se informó ayer lunes en nuestra comuna.
La autoridad de salud indicó:
«Es una situación que nos preocupa de un grupo de personas que viven en hacinamiento. Una de las personas corresponde a una funcionaria de salud pero el brote no se produce en el centro de salud, si no que está asociado a este grupo de personas que viven juntas y dieron positivo. Ahora estamos trabajando en el aislamiento de ellos y todos los contactos estrechos que pudieron tener ese grupo».
«Dejamos un grupo de personas del centro de salud en cuarentena preventiva. La cantidad la daremos a conocer cuando tengamos la información actualizada».
Desde la SEREMI de Salud agregaron: «De acuerdo a la fecha de primeros síntomas, se determina que caso índice de brote corresponde a hombre de 38 años, quien resulta ser contacto social de la funcionaria de la salud. Este hombre, presenta síntomas el día 01 de mayo, versus la funcionaria que comienza con síntomas el 06 del mismo mes. Brote total considera 12 casos incluyendo los dos antes mencionados y están todos en cuarentena»