La tarde de ayer miércoles, llegaron a Tomé tres nuevas camionetas que fortalecerán el trabajo de patrullaje preventivo que realiza el Municipio en distintos sectores de la comuna.
El alcalde subrogante don Luis Fernández Plummer entregó las llaves a quienes serán los conductores, recalcando que estos vehículos fueron financiados por el Gobierno Regional del Biobío a través de la circular 33, es decir, no fueron adquiridos con recursos municipales sino que fruto de la gestión de la primera autoridad comunal.
El territorio se dividirá en cuadrantes y cada uno tendrá un móvil, por ejemplo, uno de ellos será para uso exclusivo en Coliumo, Dichato, Menque y el sector costero del norte de nuestra comuna. Las camionetas son 4×4, cuentan con sirenas, equipos de radiocomunicación, luces de emergencia y neblineros; tienen impresos los números de emergencia de la central de Seguridad Pública Comunal.
Presentes también la directora de Seguridad Pública Karina Vera Tiznado, representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y Unión Comunal de Juntas de Vecinos, funcionarias de la dirección de Secretaría Comunal de Planificación; el equipo de la dirección de Seguridad Pública y el jefe de gabinete don Jorge Méndez Caro.
Fuente : Municipio