CGE confirmó que adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados por los cortes de luz en distintas regiones del país. Además, informó que devolverá todo lo dañado tras la interrupción del suministro eléctrico.
Por medio de una declaración pública, el gerente general de CGE, Iván Quezada, lamentó «todos los inconvenientes causados a los clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país».
Lo anterior «a raíz del sistema frontal del jueves 1 de agosto, el cual generó importantes daños a la infraestructura eléctrica debido, mayoritariamente, a la vegetación que cayó sobre sus líneas».
Asimismo, detallaron que la Compañía «ha realizado todos los esfuerzos y disponibilizado la totalidad de sus recursos, tanto técnicos como humanos, para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestros clientes, faltando solo algunos puntos específicos».
Es debido a dicha problemática y al llamado que efectuó el Presidente Gabriel Gabriel junto al ministro de Energía, Diego Pardow, CGE «adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo a lo solicitado por la autoridad».
Adicional a ello, la Compañía informó que «nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro».
«Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia. Para esto, nuestros clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención de la Compañía», sostuvo. Estos canales son las oficinas comerciales, el número del Call Center 800 800 767 y la página web www.cge.cl.
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