En una emotiva ceremonia, presidida por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, se celebró anticipadamente el Día del Trabajador y Trabajadora Textil de Tomé, instaurado el 28 de julio por el por decreto alcaldicio N° 5749 del año 2016.
El gimnasio del liceo Vicente Alberto Palacios Valdés fue testigo del reconocimiento a hombres y mujeres que cimentaron nuestra identidad textil, haciendo recordada nuestra comuna a nivel nacional e internacional por la calidad de sus telas. La primera autoridad comunal destacó el valor que las empresas textiles y su gente entregaron a Tomé, algo que perdura hasta hoy y llena de orgullo a las presentes generaciones.
Presentes en la ceremonia el diputado Sergio Bobadilla Muñoz, la concejala Francisca Zúñiga Pereira, los concejales José Mardones Bustos y Alex Ávila Neira, el presidente de la corporación de ex Trabajadores y Trabajadoras Textiles, José Barra Suazo; los empresarios Hernán Ascuí y Alejandro Müller, entre otros invitados e invitadas especiales.
Quienes fueron destacados se llevaron también un ejemplar del libro Retazos Textiles de Tomé, del escritor e historiador Rolando Atlas Saavedra Villegas.
Fuente : Municipio