El pasado 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y CESFAM Dr. Alberto Reyes se sumó a esta significativa conmemoración. La Encargada de Participación Social y Promoción de Salud, Magaly Méndez, junto a la Jefa del Área Administrativa, Romina Faletto, dieron la bienvenida y abrieron las puertas del establecimiento, a la actividad bajo el lema: “Agua para la paz”, entendiéndose como una invitación a reflexionar sobre la importancia que este recurso desempeña en el desarrollo de la armonía y el desarrollo sostenible.
Se realizó una serie de actividades en las salas de espera del establecimiento. Para ello contó con la valiosa participación de diferentes actores del intersector y del equipo de salud; recibieron la visita de los preescolares del Jardín Infantil y Sala Cuna «Bloques de Colores», con sus Educadoras de Párvulos, Técnicos de Párvulos, sus padres y apoderados, quienes realizaron una visita guiada por el CESFAM, con carteles y mensajes alusivos al cuidado y protección del agua como un recurso vital para la vida en nuestro planeta.
El equipo de salud, a través del Equipo de Participación Social y Promoción de Salud, elaboraron un mural alusivo relacionado con esta temática, interviniendo también con los preescolares en la sala de espera en cómo podemos usar y cuidar el agua, además se entregaron globos como símbolo y material educativo.
El Programa Vida Sana, efectuó una degustación de aguas con sabor natural como frutas y hierbas e informaron también sobre la importancia del consumo de agua para los seres humanos y la entrega de trípticos informativos al respecto.
La Directora del CESFAM, Maricel Placencia, agradeció y felicitó a todos y todas, quienes, de una forma interactiva, con entusiasmo y compromiso, hicieron posible esta conmemoración con diferentes saberes y habilidades, como también a quienes asistieron y apoyaron esta celebración, algunos integrantes de los equipos sectoriales que recibieron y atendieron a los niñas y niños.
Se destacó la importancia del trabajo en Promoción de Salud con el Intersector y la comunidad Usuaria.
Fuente : DISAM