Dirigentas y dirigentes de Dichato, Coliumo y Cocholgüe se unieron al Municipio para organizar un acto ecuménico conmemorativo en recuerdo de quienes perdieron su vida hace 14 años, en el terremoto y maremoto de 2010. Lideró la actividad la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, quien hizo un llamado a trabajar desde la unidad para enfrentar estos momentos difíciles, destacando la importancia del bien común al hacer frente a la adversidad.
El mensaje desde la fe fue entregado por el presidente del Concilio de Pastores de Iglesias Evangélicas Juan Marcos Godoy, mientras que el sacerdote y párroco de Tomé Germán Hermosilla se sumó con el texto bíblico de la resurrección de Lázaro. Por su parte, el pastor Juan Wall Cartes recordó el apoyo entregado en esa jornada e invitó a los asistentes a depositar una ofrenda floral a los pies de la cruz, en memoria de las víctimas.
En representación de los dirigentes y dirigentas intervino la presidenta de Villa Horizonte, Sandra Árias, quien visiblemente emocionada pronunció unas palabras y agradeció a quienes asistieron a la actividad. Al finalizar, la alcaldesa, dirigentes y pescadores depositaron una ofrenda floral en el mar.
También estuvieron presentes los concejales José Mardones, Álex Ávila y Hernán Gutiérrez; amenizó con su música el artista tomecino Rodrigo Núñez.
Fuente: municipio