Marcelo Vallejos, joven voluntario del cuerpo de Bomberos de la comuna de Rinconada , se recupera luego de quedar gravemente herido al combatir mega incendio ocurrido el sábado pasado en población «El Colo» sector «Los Bagres» dónde recordemos fueron consumidas tres viviendas, una bodega y parte del cerro .
Caroline Ramirez , amiga del voluntario herido , indicó a RADIO AGUAMARINA: » Marcelo trabaja en Chillan, y ese día veníamos junto a un grupo de amigos, a pasar la tarde en la playa de Tomé. Al ver las grandes llamas no dudó y fue al rescate de dos personas adultos mayores que estaban al interior de una vivienda. Fue en ese momento que estalló una ventana y los vidrios le produjeron cortes profundos en un brazo «.
El relato continúa : » Perdió mucha sangre y fue trasladado primero al Hospital de nuestra comuna, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue llevado al Hospital «Las Higueras» de Talcahuano y luego al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción dónde solo hoy lo desconectaron del respirador presentando una mejoría en su salud «.
Desde el cuerpo de Bomberos de Rinconada, dónde pertenece Marcelo Vallejos, informaron : » Queremos agradecer a toda la comunidad que a puesto en sus plegarias a Nuestro Bombero Activo Marcelo Vallejos. Informamos que ya se encuentra respirando por sus propios medios y esta en proceso de recuperación y cuidados médicos».
Desde nuestro Medio de comunicación le enviamos las fuerzas y deseando una pronta mejoría.
Imagen gentileza Cuerpo de Bomberos #Rinconada