▶ Un total de 13 organizaciones vecinales de distintos sectores de nuestra comuna se beneficiaron con mayor seguridad para sus entornos, gracias a la adjudicación de subvenciones de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional del Biobío. Así lo destacaron la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz y el Gobernador Regional Rodrigo Díaz Wörner, en una ceremonia realizada en el Municipio con los dirigentes y dirigentas que encabezan las organizaciones vecinales beneficiadas.

Las subvenciones permitirán fomentar la prevención del delito, mediante la instalación de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, charlas preventivas y mejoramiento de iluminación. Además, en la ocasión se firmó el convenio que permitirá asignar recursos al Municipio como parte del Plan de Inversión del Gobierno Regional “Biobío más seguro”, para adquirir tres camionetas 4×4 con equipamiento de seguridad y patrullar los sectores más aislados, principalmente rurales. El Municipio asesoró la elaboración de la mayoría de los proyectos a través de su dirección de Seguridad Pública, demostrando el compromiso de la actual administración con la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de la comuna.

Presentes en la ceremonia el coordinador de seguridad del Gobierno regional, Sergio Claramunt; la concejala Francisca Zúñiga Pereira, el concejal José Mardones Bustos y el director subrogante de Seguridad Pública, Félix Quiroga Fierro y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Gonzalo Reyes Miranda.

Fuente: Municipio