▶El pasado miércoles 15 de noviembre, el Programa de salud para adolescente Espacios Amigables, realizó un taller de parentalidad positiva con los apoderados y alumnos del curso 8°Año del Liceo República del Ecuador.

La actividad estuvo a cargo del psicólogo Marcelo Orellana y de la nutricionista Claudia Concha, cuya educación tenía como propósito implicar un desarrollo de la inteligencia emocional para ayudar a la crianza de sus hijos, que les permitirá diferenciar y reconocer las diversas emociones propias y ajenas de su edad.

La parentalidad positiva, genera un ambiente de protección y de desarrollo integral, siendo una repercusión positiva en la autoestima, confianza y seguridad de los vínculos entre padres y sus hijos, gestando herramientas efectivas de enfrentamiento y abordaje de las dificultades y desafíos de la vida.

Al finalizar el taller, los profesionales entregaron información sobre los beneficios de salud que poseen hoy en día los adolescentes en temáticas de matronería, salud nutricional y salud mental.

Fuente: DISAM Tomé