El miércoles 22 de noviembre, la Dirección de Salud Municipal realizó una “Jornada de Equidad Rural”, cuyo objetivo fue sensibilizar a los agentes comunitarios sobre su rol e importancia en el desarrollo de la estrategia comunitaria de sus CECOSF o Postas.
Además, se buscó visibilizar con los Jefes de Salud Familiar de los establecimientos la relevancia, del Rol del Agente Comunitario y su fortalecimiento dentro del equipo de trabajo.
Participaron también de la actividad, los coordinadores de los distintos dispositivos de salud y los jefes o encargados del Modelo de Salud Familiar de los Centros.
Dictaron el curso el equipo de tutores de la Beca de Medicina Familiar de CESFAM Dr. Alberto Reyes, los Médicos de Familia, Nicolás Contreras y Gladys Sanhueza, además de la Trabajadora Social y Gestora de Aprendizaje, Paulina Quintana.
Se trabajó mediante la modalidad EPA (Educación Participativa de Adultos), en grupos, con diálogo y reflexión de los realizadores, reconociendo brechas y buscando estrategias de resolución.
Participaron de la jornada más de 50 personas, actividad desarrollada en el restaurante Tierra Noble y que dejó una muy buena evaluación de los participantes.
Fuente: DISAM Tomé