-Docente es oriundo de Bellavista y Bombero de la Cuarta Compañía de este mismo sector de Tomé.
16 estudiantes del Liceo Industrial de la comuna de Puente Alto ( Región Metropolitana) con el apoyo de docentes del DUOC UC de la misma comuna son los responsables de crear la primera carroza fúnebre eléctrica que se utilizará en Chile para este tipo de servicios.
Un hito en la historia de un proceso de transformación realizado en el país liderado por el profesor tomecino oriundo de #Bellavista y voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos Eduardo Guzmán. La ceremonia de la presentación del proyecto de electromovilidad se realizó ayer viernes 25 de agosto.
Este proyecto de innovación ha permitido a todos los involucrados la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y empresas en la creación de proyectos que promuevan el cuidado del planeta y el desarrollo sostenible. Y sin duda, este trabajo representa un paso significativo en la construcción de un futuro más verde.
Fue un proceso de casi más de siete meses, desde que recibieron el motor eléctrico, y los jóvenes trabajaron incluso en horario extra escolar. La idea no era interrumpir su formación académica. “Los estudiantes están felices y sienten que han realizado un aporte a la sociedad. Han quedado con una gran experiencia”, señala el maestro tomecino.
Será la primera carroza eléctrica en el país transformada y autosustentable. La idea es darle uso, pero hay que seguir la normativa vigente y algunos trámites que lo impedirán por el momento. Mientras esto sucede estará en exhibición.