De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se esperan en nuestra zona precipitaciones desde el día miércoles 19 hasta el próximo sábado 22 de julio, estimándose entre 5 a 20 milimetros de agua caída y viento de hasta 60 kilometros por hora.
En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial del Biobío, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.
Fuente: Senapred