Oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomé, mientras realizaban diligencias en el centro de la comuna tomecina observaron a 2 hombres que se encontraban manipulando un arma. Debido a esto y por ser un lugar de alta afluencia se les realizó un control de identidad.
En relación a lo anterior, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Tomé, Subprefecto Romuald Gajardo dijo que: «Se logró incautar 114 dosis de cocaína base, dos armas blancas y $35.000 en efectivo. Por instrucción de la fiscalía, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por infracción a la Ley 20.000 y porte de arma cortante».
Desde la PDI Tomé especificaron que los aprehendidos se encontraban cerca de locales comerciales dedicados a la venta de productos marinos, los que son frecuentados por una gran cantidad de personas, procediendo de forma inmediata los detectives, incautando droga lista para ser comercializada y los elementos cortantes, entregando de esta manera mayor seguridad a los vecinos que transitan por el sector costero y céntrico de la comuna.
En relación a los imputados, cuyas identidades no fueron entregadas, fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente para los respectivos controles de detención.
Fuente : #PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)