▶️Tras dos meses de arreglos debido a los importantes daños que le causaron delincuentes, la jurelmática de Camanchaca vuelve a Tomé para poner a disposición de los habitantes de la comuna una alternativa de alimentación saludable, económica y de fácil acceso.
“Estamos felices de haber podido recuperar la máquina y traerla de vuelta a la comuna”, dijo Sergio Giacaman García, gerente de Sostenibilidad Social de Camanchaca.

La máquina, que fue inaugurada el 19 de diciembre, ha sido muy valorada por los habitantes de la comuna, tanto que la reposición de las conservas de jurel Único se debía realizar diariamente. Desde la Compañía detallaron que la reinstalación de la expendedora de jurel ya está lista y que mantendrá su ubicación en el edificio de servicios municipales, en Ignacio Serrano 1050.

Al respecto, el gerente de Sostenibilidad Social de Camanchaca, dijo que “la instalación de las jurelmáticas, tanto acá en Tomé, como en Coronel, Talcahuano y Concepción, buscan acercar un producto de exportación, 100% chileno, nutritivo y a un muy buen
precio a las familias, logrando ser un apoyo en estos momentos económicos más complicados”.

Jéssica Jara, vecina de la comuna y usuaria de la jurelmática, comentó que, “es una súper buena iniciativa de Camanchaca, porque es más barato y más rápido. Faltaban cosas como esta aquí en Tomé”. Respecto a reinstalación de la máquina, Carlos Robles,
otro usuario dijo que “me parece genial porque el producto es bueno, el tarro viene llenito y es económico. Espero que no la vandalicen de nuevo porque es un mal que nos hacen
a todas las personas que necesitamos comprar económico”.

Giacaman, agregó, que tras la inauguración de la jurelmática en Coronel, de las distintas comunas comenzaron a solicitarlas, siendo muy valoradas por la comunidad. “Sabemos que muchas personas, diariamente, utilizan esta innovadora máquina y que durante estos
dos meses muchos tuvieron que buscar alternativas que quizás no cumplían las mismas expectativas, por tanto, nuestro llamado desde Camanchaca es a cuidarla y denunciar si ven algún acto que pueda perjudicar su buen funcionamiento”.

Cabe recordar que Camanchaca está presente en la Región del Biobío en las comunas de
Talcahuano, con el Centro Logístico Rocuant, en Coronel, donde se encuentran las plantas de congelados, conservas y de consumo humano indirecto y, en Tomé, ciudad en la que operan las plantas de Salmones y Langostinos.

Dentro de sus objetivos estratégicos, la compañía ha definido promover el consumo de pescados y mariscos entre los chilenos y chilenas, como parte de una dieta sana. A raíz de esto es que nace la innovadora máquina expendedora de conservas de jurel que arriba a las comunas de Estación Central, en la Región Metropolitana y a Biobío, a Coronel, Concepción, Talcahuano y Tomé.

#RadioAguamarina