La jefa comunal afirmó que hay familias enteras viviendo en carpas o de allegados, porque no han llegado las casas provisorias.
Ivonne Rivas, alcaldesa de Tomé, acusó que en su comuna aún no se han recibido las viviendas de emergencia anunciadas por el Gobierno.
La jefa comunal detalló que «tenemos familias viviendo en carpas o de allegados, son familias numerosas pero que aún no han podido contar con su vivienda de emergencia, ya que a la comuna de Tomé no ha llegado ninguna».
La alcaldesa precisó que «en Tomé se nos han destruido 374 viviendas; asimismo, con ellos se fueron emprendimientos, talleres. Así que hacemos el llamado a las autoridades para que esto pueda solucionarse lo más pronto posible».
Pese a todo, Rivas se mostró esperanzada de que las casas puedan llegar esta semana, «porque ellos siguen sufriendo, lo han perdido todo y ahora se suma la preocupación de las condiciones en las que están viviendo».
La delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, reconoció que «sabemos que tenemos un problema de proveedores, pero estamos poniendo toda la energía para poder sumarlos y llegar a todos los territorios».
Fuente: diario La Estrella de Concepción / Foto: Municipio.