Una larga jornada de elecciones se vivió este domingo en el país y la región del Biobío definió a sus senadores hasta el último minuto, cuando las mesas ya estaban totalmente escrutadas. Sebastián Keitel y Gastón Saavedra, de principio, fueron los ganadores y el tercer cupo senatorial lo obtenía Iván Norambuena…pero…a última Enrique van Rysselberghe remontó y dio vuelta el resultado.
En un principio, el actual diputado UDI por Tomé y el distrito 20 se disputaba el cupo con Iván Norambuena (diputado por el distrito 21), quien incluso era confirmado como ganador por el Servel. Unos celebraban, otros buscaban alguna explicación a lo sucedido, los portales de medios hacían portadas con la noticia… pero :
Enrique Van Rysselberghe a última hora terminó por pasar en el conteo a su par de la UDI con 35.521 votos ( 6,47%) y de esta manera, pasará de la Cámara Baja a ser flamante Senador por nuestra comuna y la región del Biobío.
El resultado que no obtuvo cambios fue el de su hermana, Jacqueline van Rysselberghe, quien queda fuera del congreso al no conseguir un cupo como Senadora por la región de Ñuble.