De acuerdo a un informe de Naciones Unidas «la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.»
Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad frente a esta problemática existente en nuestra sociedad, CESFAM Bellavista, a través del Equipo de Salud Mental y del Estamento de Trabajadoras Sociales, realizó una Caminata por la No Violencia contra la Mujer este miércoles 10 de noviembre.
El grupo de funcionarias y usuarias del establecimiento de salud, iniciaron el recorrido desde el frontis del CESFAM, desplazándose por algunas calles de la comuna, culminando en el sector del Muelle Hinrichsen. Durante la caminata, portaron un lienzo con el lema «Nos queremos vivas, libres y sin miedo» y pancartas con mensajes alusivos a mujeres de nuestro país que han sido víctimas de violencia.
Fue una jornada emotiva que buscó crear conciencia sobre un tema que debe abordarse con más fuerza y empatía por toda la comunidad.
(fuente: Disam)