De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica , se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte con isoterma cero alta en sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región del Biobío.
Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que pronostica precipitaciones normales a moderadas en esta misma región, a contar de la tarde de mañana lunes 31 de mayo hasta la mañana del martes 01 de junio.
El director regional de Onemi, Alejandro Sandoval, afirmó que la alerta busca que todos los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil se preparen y así poder enfrentar de mejor forma los eventuales efectos de las precipitaciones.
Las precipitaciones de este lunes serán normales a moderadas, de entre 4 y 8 milímetros en costa y valle. Mientras que de 5 a 10 milímetros, en precordillera y cordillera.
En tanto, el martes serán de moderadas a fuertes, de 25 a 35 milímetros en costa y valle. Y de 50 a 60 milímetros en precordillera y cordillera.
Mientras perduren estas condiciones climáticas se recomienda no internarse en zonas montañosas ni practicar senderismo y tampoco acercarse a bordes de ríos, lagunas, lagos o al mar.