– Los habitantes de Tomé y otras 8 comunas del Gran Concepción podrán acceder a una rebaja en la cuenta de luz. Se trata de una iniciativa que busca incentivar la calefacción eléctrica en reemplazo de la leña.
El descuento es de un 20% a un 30% y está vinculado al gasto en conceptos de calefacción.
A una tarifa eléctrica reducida para calefacción podrán acceder las familias que viven en 9 comunas que forman parte del Plan de Descontaminación Atmosférica del Gran Concepción.
Se trata de Chiguayante, Concepción, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Tomé y Coronel, en el caso de la última el beneficio estará vigente en los próximos días.
La iniciativa también contempla a la ciudad de Los Ángeles, en la provincia de Bío Bío.
“Recambia tu calor” es el nombre del programa donde buscan fomentar el uso de calefactores eléctricos, comentó el subsecretario de Energía Francisco López, quien en visita en San Pedro de la Paz dio conocer los detalles del beneficio.
De esta forma, podrán solicitar la rebaja los que utilicen calefacción eléctrica. Para ello, sólo deben contactarse con la compañía de electricidad, indicó el seremi de Energía, Mauricio Henríquez.
La baja de la tarifa se aplica en comunas que son parte del Plan de Descontaminación Atmosférica, insistió el seremi del Medio Ambiente del Bío Bío, Mario Delannays.
El programa esta vigente en 79 comunas del centro sur del país y se estima que en la zona serán cerca de 75 mil las familias que podrán optar a la rebaja de la tarifa eléctrica de calefacción.
(Fuente: Biobío Chile.cl)