En Tomé, 6.605 votos, lo que equivale al 29,46% obtuvo Ivonne Rivas, quien vuelve a la alcaldía tras perder la elección en 2016, lo que ella califica como una nueva oportunidad.
En 2012 asumió como alcaldesa de un Tomé levantándose tras el terremoto del 27-F. Hoy lo hace en plena pandemia. En ese sentido, explica que » aquí tenemos que ser parte de la construcción de un mejor Tomé, con todos y todas».
Es por ello que valoró ser una de las mujeres electas alcaldesas de estas elecciones. » Si es difícil hoy estar política, es doblemente más difícil que las mujeres lo estemos. Siento que todo lo que se vio durante este tiempo fue tremenda oportunidad para hacer mejores trabajos, para llegar a más gente, a más sectores de la comuna y lograr el triunfo que me ha dado mi querido Tomé».
» Lamento que solo seamos cuatro mujeres -añadió-, porque siento que nosotras debemos estar en los distintos cargos. Entonces también veo que hay que ser fuerte, muy trabajadora. Hace cuatros, cuando perdí la elección estando en la alcaldía, salieron muchas criticas y siento seguimos muchos proyectos para la comuna. Ahora vamos a continuar con ese trabajo, donde conseguimos proyectos para la comuna. Ahora vamos a continuar con ese trabajo, donde conseguimos proyectos importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes y por supuesto, corregir los errores. Y como he dicho, menos mal fueron errores y no horrores», cierra.
Fuente: Diario » la Estrella»