-Luego de conocerse los resultados electorales para las elecciones municipales en la comuna de Tomé, el candidato independiente a la alcaldía Luis Molina Vega ha anunciado su retiro de la actividad política, luego de obtener el sexto lugar de las preferencias, con 1.785 votos equivalentes al 7,95%.
Este anuncio fue publicado en su página de Facebook, en donde señala: “Bueno, amigos. Los resultados son claros. Yo, desde antes había decidido, si perdía, retirarme de la política eleccionaria, y eso haré. Porque en la Política con mayúscula seguiré trabajando desde mi quehacer, haciendo propuestas, desde la historia, aportando en lo que creo es importante, aun cuando eso no sea valorado por un grupo mayoritario en la ciudad que me vio nacer. Existe el amor platónico, pero tampoco uno se puede dar con un muro. No crean que me siento mal, ni abatido, en verdad es un resultado electoral esperable, pero uno siempre tiene su afán, su ilusión, sino ni siquiera hubiera participado en esta fiesta de la democracia”.
Recordemos que Luis Molina Vega ya había participado anteriormente en las elecciones municipales de los años 2012 y 2016, buscando ganar la alcaldía en su calidad de candidato independiente.