Hace pocos instantes, Hector Muñoz, Titular de la SEREMI de salud de nuestra región, se refirió a la polémica por la suspensión de la vacunación a las voluntarias y voluntarios de Bomberos de nuestra comuna, anunciada el día de ayer por el alcalde tomecino Eduardo Aguilera.
Al respecto, Muñoz indicó: » Quizás se originó alguna molestia de alguna autoridad por que nosotros exigimos que cada centro de vacunación , como en la comuna de Tomé, estuviera el kit mínimo de emergencia para el proceso de vacunación que cuenta con un balón de oxigeno, visera y mascarilla. No hicimos un sumario sanitario pero si hicimos la exigencia que eso lo tuvieran a la brevedad por que es necesario en caso de cualquier emergencia en este proceso de vacunación podamos entender a las personas que se vacunan de la mejor manera».
La razón de por que no se vacunó a las voluntarias y voluntarios de Bomberos , el Seremi agregó: » Solamente el equipo de fiscalización reforzó respetar el calendario según la resolución oficial del MINSAL número 192 que incluye a las personas de 64 años el día de hoy, a todas las personas que tienen cáncer y que están pasando un momento difícil con quimioterapias, radioterapias, inmunoterapias, a personal de la educación «.
En tanto, el Alcalde Eduardo Aguilera indicó mediante entrevista a RADIO AGUAMARINA que «Presentará un recurso de protección a favor de Bomberos y del Personal de Salud tras la prohibición establecida por el Seremi de Salud de continuar con el proceso de vacunación de los Bomberos de Tomé».
– Escucha las declaraciones del SEREMI acá: https://bit.ly/2ZZqhnE