COMUNICADO DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL:
-Héctor Ramírez Conejeros, Ingeniero Civil Mecánico, Profesor de Matemáticas y Física, tomecino que gran parte de su vida la ha dedicado al servicio de la comuna a través del trabajo en la administración pública.
Durante casi 22 años estuvo al frente de la Atención Primaria de Salud tomecina. El 1 de marzo de 1999, se hizo cargo como Jefe del Servicio de Salud Municipal, asumiendo el gran desafío de convertir una incipiente salud, en el importante desarrollo y crecimiento que ha logrado hasta hoy.
En sus comienzos, con poco más de 30 funcionarios, un departamento de Administración, el consultorio Bellavista y las postas rurales, hoy vemos como parte de su gestión, importantes logros como la construcción e implementación de tres CESFAM, tres CECOSF, tres Postas rurales y un SAR comunal, alcanzando a más de 300 funcionarios y funcionarias que prestan servicio en estos establecimientos de salud.
Durante su período, grandes logros y gestiones se han desarrollado bajo su Dirección, no solo en el ámbito de la salud, sino que también asumiendo importantes responsabilidades y desafíos comunales, como cuando se hizo cargo, en representación del Alcalde, de levantar a la comunidad de Dichato, inmediatamente ocurrido el terremoto y tsunami de 2010.
Durante su gestión, se destaca la implementación de la Unidad de Calidad, sembrando con ello los primeros pasos para alcanzar años más tarde la Acreditación en Salud de los CESFAM Dr. Alberto Reyes y CESFAM Bellavista.
Uno de los grandes desafíos durante su último período, fue el manejo de la inesperada pandemia del COVID 19, desplegando un gran trabajo coordinado y exhaustivo en todas las áreas, sin dejar de lado, en la medida de lo posible, las normales prestaciones de salud que requieren los usuarios y usuarias.
Casi 22 años en la Atención Primaria de Salud tomecina dejan un gran legado, enseñanza y nuevos desafíos para las nuevas generaciones. Don Héctor, sin duda es y será recordado como el impulsor y gestor del crecimiento de la Dirección de Salud Municipal de Tomé.
El Alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera, junto a directivos municipales y funcionarios y funcionarias de salud despidieron y entregaron un reconocimiento por su dilatada trayectoria y destacada gestión al mando de la salud primaria tomecina